SANTIAGO, RD.-El Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Mujeres celebró su décimo-primer aniversario con la investidura de 66 internas que recibieron sus certificados de graduación de bachiller y diferentes cursos técnicos, impartidos por el Instituto de Formación Técnico Profesional –INFOTEP-.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Besaida Ramos, directora del Centro, mientras la licenciada Eldyluz Rodríguez, subdirectora de tratamiento, pronunció el discurso de agradecimiento.
Las graduandas desfilaron por el recinto penitenciario a ritmo de los tambores de la Banda Interbarrial de La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC-, institución que dirige Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, quien recibió un pergamino de reconocimiento por sus aportes al proceso de rehabilitación de las internas del nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
Al recibir el reconocimiento por parte de Besaida Ramos, directora del Centro, Acosta Moreta agradeció la distinción y felicitó al personal que labora en la rehabilitación de las internas, señalando que constituyen un ejemplo de trabajo.
Agregó que al convertir las internas en entes productivos se le facilita su reinserción en la sociedad, y se alejan del delito porque comienzan a apreciar el valor de vivir en libertad.
A la ceremonia de investidura asistieron representantes del Ministerio Público, miembros del Distrito Judicial de Santiago, el Infotep, funcionarios de la DGDC, autoridades policiales y otros invitados.
El acto de graduación incluyó presentaciones artísticas a cargo de grupos culturales integrados por las propias internas y al final se sirvió un almuerzo para todos los presentes.